LO MAS LEÍDO

Al Qaida está aquí­

Más bien se peca de contención expresiva al afirmar que Al Qaida es una presencia maligna, destructiva y opresora. Europa tiene miedo y España ha quedado profundamente empapada con el dolor insostenible del 11 de marzo[...] Seguir leyendo

Culpabilización autóctona e inmigración musulmana

Nuestra época contemporánea está marcada por una rápida afro-islamización del Viejo Continente, sin que podamos descartar la hipótesis de una geopolítica de los movimientos migratorios con la población musulmana como vector principal[...] Seguir leyendo

El Corán, ambiguedades entre la Paz y la Espada

El Islam es, sí, una religión. Pero es también la pretensión de articular la convivencia social conforme a las normas que figuran en un libro supuestamente revelado por Alá a MahomaEl Corán[...] Seguir leyendo.

El Integrismo no existiría sin Arabia Saudí­

El integrismo vio la luz en unos años preñados de utopías y ensoñaciones totalitarias, de promesas de paraísos y filas cerradas de poder absoluto. En muchos aspectos era un fascismo a la musulmana, pues coincidía en el rigorismo moral y [...] Seguir leyendo.

Europa tu nombre es cobardia

El apaciguamiento costó la vida a millones de judíos y no judíos, cuando Inglaterra y Francia, aliadas en aquella época, negociaron y vacilaron durante demasiado tiempo antes de darse cuenta de que lo que se debía hacer con Hitler era luchar y derrotarlo, porque no se podía lograr que se atuviera a acuerdos sin solidez [...] Seguir leyendo.

Europa, un árbol en la tempestad. Siglo XXI

Pero antes, evoquemos la dura imagen del siglo que se nos viene encima. MARTE Y HEFAISTOS: EL RETORNO DE LA HISTORIA El siglo XXI será un siglo de hierro y de tempestades. No se parecerá en absoluto a esas predicciones armoniosas. [...] Seguir leyendo.

Historia de los dhimmies

En este contexto de guerra, la dhimma constituye un pacto de salvaguardia acordado por los vencedores y que asegura a los vencidos un cuadro jurídico institucional garantizando sus libertades, sus derechos y sus deberes, mientras procura a los vencedores la supremacía política y económica. [...] Seguir leyendo.

Islam, Mahoma, Califas e Imanes

Mahoma trató de convertir a judíos y cristianos a la fe en el único Dios que le estaba siendo revelada. Debido al fuerte rechazo que recibió por parte de aquellos afirmó entonces que la oración no debía realizarse de cara a Jerusalén sino de cara a La Meca. [...] Seguir leyendo

La fiesta de la ashura

¿Que es y en que consiste la "Ashura"? Hoy, dia 10 de febrero del mes de Muharram, los musulmanes celebran el Día de Ashura. Existen muchos motivos por los cuales merece la pena ayunar en este día. El evento anual se denomina Ashura. [...] Seguir leyendo .

La financiación de la yihad

Al Qaeda (la Base) es un ejemplo de organización globalizada, es una red transfronteriza, que incluye formas de organización híbrida, en expresión de la analista, Mary Kaldor, directora del programa de Global Governance en la London School of Economics and Political Science. [...] Seguir leyendo.

La ruta española del hawala

La red 'hawala', un oscuro e ilegal sistema de transferencia de fondos que utiliza Al Qaeda para financiar sus atentados terroristas, tiene decenas de oficinas en España. EL PAÍS ha reconstruido la ruta secreta de locutorios, carnicerías y tiendas de alimentos donde alrededor de 200 agentes 'hawala' paquistaníes mueven más de 300 millones de euros al año sin ningún contro. [...] Seguir leyendo.

Las dos guerras culturales de Europa

Un interesante resumen que nos alerta sobre la necesidad de reflexionar ante la inevitable "Decadencia Europea", para lograr este fin todos los medios son validos, inclusive la autodestrucción de nuestra propia conciencia, una Europa sin raíces, una Europa que se ha encarcelado a sí misma… por miedo a decir cosas que para nada son incorrectas sino verdades comunes, una Europa que evita enfrentarse a sus propias responsabilidades”. [...] Seguir leyendo.

Las madrasas, escuelas coránicas

Son niños de siete años. Viven internos en las madrasas, escuelas coránicas, pegadas a las mezquitas.Visitan a sus padres sólo dos viernes al mes, un detalle que hubiera encadilado a Rousseau.Recitan durante ocho horas el Corán con ritmo monocorde. [...] Seguir leyendo.

Los Dhimmíes bajo la ley musulmana "Sharia

Recientemente se han escrito algunos libros sobre los derechos de los no-musulmanes que están sometidos al gobierno de la ley islámica. La mayoría de estos libros presentaban el punto de vista musulmán de manera favorable, sin revelar la faceta negativa implícita en esas leyes.[...] Seguir leyendo.